lunes, 21 de febrero de 2011

El branding aplicado al mundo del deporte

El branding aplicado al mundo del deporte: "

post thumbnail


México, D.F.- Ver a celebridades como parte de las estrategias de mercadotecnia de marcas o productos es algo recurrente, pero lo es aún más en el mundo del deporte. En este tipo de campañas, mexicanos como Rafael Márquez —quien recientemente se alió a Gillette— y Lorena Ochoa —que hasta su retiro profesional estuvo de la mano de Audi— han destacado.


Para ver más detalles, da click aquí.



Notas sobre mercadotecnia
:

Emotional branding generado a través del punto de venta

Gillette Venus presenta a su primera embajadora mundial



En el ámbito internacional, son las imágenes de campañas protagonizadas por Anna Kournikova -K-Swiss-, David Beckham -Emporio Armani-, Maria Sharapova -Tiffany-, Michael Phelps -Speedo-, Nacho Figueras -Ralph Lauren-, Rafael Nadal -Mapfre- o Tiger Woods, las que viene a la memoria de millones de seguidores.


También en México, hay deportistas aliados a algunas firmas o que cuentan con patrocinios de éstas, entre las que se encuentran: Adidas, que trabaja con Juan René Serrano (tirador de arco), Everardo Cristóbal y Manuel Cortina (piragüistas); Nike, de la mano de la maratonista Gabriela Medina y la futbolista Mónica González; Aeroméxico, aliada de la velerista Tania Elías Calles; y Colgate, que lleva una relación ya de largo plazo con el fondista Juan Luis Barrios.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario