jueves, 17 de febrero de 2011

Conceptos básicos detrás de la teoría de color para Diseño Web

Conceptos básicos detrás de la teoría de color para Diseño Web: "

Como artista digital colectiva, es importante entender la ciencia fundamental detrás de la teoría del color. Es un tema con una extensión inmensa de información para retener y digerir. Esto no sólo se centran en el tema de las artes y el diseño, sino que también implican jist de la ciencia óptica.

color theory Basics Behind Color Theory for Web Designer
(Fuente de la imagen: Shutterstock )

Hay mucho que cubrir en este tema lo que vamos a estar pasando por alto algunos de los puntos clave para extraer lo que se debe destacar. Cada uno de estos temas constan de ejemplos en los que se refieren a los esquemas de color y combinación. Ampliar los conocimientos sobre tema tan rica florecerá su creatividad para proyectos futuros.

Inicios de la Teoría del color

Para ponerla en funcionamiento en el conjunto de colores, debemos basarnos en el punto de partida. Después de romper a través de todas las mezclas que nos quedamos con sólo tres colores primarios. Estas son de color rojo, azul y amarillo, y son los ingredientes raíz de la cual todos los demás colores manifiesto.

color science mix Basics Behind Color Theory for Web Designer

Estos colores primarios se pueden combinar en un proceso de mezcla para crear otros colores. Estos son conocidos como colores secundarios y siempre contendrá una mezcla de dos primarios. Estos tres colores secundarios son de color naranja, violeta y verde. Esta combinación de colores está basada en el estilo predeterminado de la muestra. Al empezar a diseñar para la web y de impresión puede ser necesario para cambiar entre distintos modelos de color. Estos incluyen RGB y CMYK, que son muy utilizados en el diseño digital y de impresión, respectivamente.

Terciario de paletas de color

Una vez que hemos comenzado nuestra rueda de color que podemos usar estos recursos para crear los colores terciarios. Este grupo tiene una segunda capa por debajo de primaria y secundaria que se crea cuando la mezcla entre los seis colores originales. Con esto estamos ahora en condiciones de crear seis colores nuevos (dos de cada primario). Esto le dará una mezcla de 12 colores en total. En esta etapa estamos en condiciones de diseñar una plataforma completa y rellenar una rueda de color de 12 lados. Esto se utiliza a menudo en Adobe Illustrator para crear muestras de colores y patrones.

tertiary color wheel Basics Behind Color Theory for Web Designer

A continuación vamos a repasar algunos de los esquemas de colores más populares. Estos son útiles para todos los artistas digitales que buscan crear ilustraciones, iconos, vectores , o gráficos de Photoshop. La comprensión de cómo combinar los colores para lograr un acorde se llevará a la práctica, sino a través de la determinación de que usted será capaz de crear casi cualquier cosa!

Los colores monocromáticos

Al profundizar en las combinaciones de colores que podemos encontrar una fuente inagotable de creatividad. Este ámbito tiene la posibilidad de crear cientos de paletas de colores diferentes, todos con diferentes intensidades.

monochromatic color comic Basics Behind Color Theory for Web Designer

esquemas de colores monocromáticos son los colores crudos, ya que sólo se refieren a una sola tonalidad. Esto puede ser verde, azul, naranja, aqua, o lo que mejor se adapte a su diseño. Estos se observan con frecuencia con los patrones de la marca y el fondo para encajar en una plataforma existente.

En esta referencia colores suelen ser creados por la opacidad de regulación entre cada color (o tono) y un fondo. El ejemplo más común es la creación de un canal alfa y añadiendo más blanco / negro en un tono seleccionado en diversos grados. A través de este método es capaz de diseñar un esquema de color monocromático útil para mezclar en simples gráficos digitales.

Análogo régimen

Estos colores se ponen en una generación en base a su ubicación en la rueda de colores estándar. conjuntos análogos creados por puntos situados justo al lado el uno al otro. Los ejemplos más comunes son verde / amarillo-verde / amarillo o rojo / naranja / amarillo.

horse analogous artwork Basics Behind Color Theory for Web Designer

Estos son sistemas de tres partes, también conocido como una base de la tríada. Usted puede combinar los dos regímenes análogos en conjunto para crear un sistema híbrido. A menudo conjuntos análogos se encuentran de forma natural y promover una vista agradable a los ojos.

Entre los 3 colores por lo general es común a asignar funciones en una pieza de diseño. Uno de los tres se utiliza como base para sostener el proyecto juntos. El segundo es un color acompañado y el tercero se hace referencia como un acento. Este efecto se puede utilizar para crear bordes y vibrante contraste o las sombras.

Temas complementarios

Colores que residen en posiciones opuestas en la rueda de color que se conoce como complementarios. Naturalmente, se complementan entre sí y proporcionan el mismo nivel de energía para una obra de arte. Ejemplos de estos son el rojo y el verde, morado y amarillo, o azul y naranja. Estas combinaciones de colores va a crear un alto nivel de contraste entre los elementos. son grandes cuando se utiliza en las ilustraciones para resaltar un trozo de paisaje o personaje de dibujos animados. A menudo vamos a ver este utilizado en un artículo de ropa o traje armario. Los partidos pueden llegar a ser muy abrumador es así, ¿usarlos con moderación.

Texto a menudo se llevará a cabo más de alto contraste en blanco y negro, pero es la mejor representada con la saturación un poco menos. En este texto, lejos de la página no perjudicará a los ojos de los lectores, pero sigue siendo bastante fácil de seguir. También hay un poco conocidas segundo esquema titulado dividir complementarias. Este contiene una base de color que también trae en dos colores opuestos del espectro. Se deriva de los dos vecinos adyacentes a la base complementaria.

split complementary artwork Basics Behind Color Theory for Web Designer

Como un ejemplo de una división complementaria con el rojo como nuestra base de que necesitaríamos dos colores adyacentes al lado verde (pero sin incluir el verde). Esto meta verde-amarillo y azul-verde. Este par proporciona los beneficios de una relación de alto contraste, sin la tensión irregular de una relación estrictamente complementaria. A menudo, estos sistemas pueden ser difíciles de color para compensar. El color base de la elección se encuentra normalmente en la región más caliente así que usted tiene dos opciones de color más frío de luces, fondos y gráficos más pequeños.

Color Tríada Juegos

El esquema de color triádica es uno de los más populares entre los diseñadores, y esto es especialmente el caso para los artistas digitales. Este esquema utiliza tres colores que están a igual distancia el uno del otro en la rueda de color. Como ejemplos comunes que podrían incluir rojo, azul y amarillo o naranja, púrpura y verde. Derivamos esta escogiendo nuestro color base (rojo) y móvil de 3 pasos iguales a lo largo de la derecha. Una vez que llegamos a esta (azul) se mueven tres unidades más a la derecha para golpear amarillo, con sólo tres ubicaciones de separación entre el rojo.

n64 triad rby Basics Behind Color Theory for Web Designer

Tríadas crear un sentido de igualdad y seguridad. En la mayoría de los casos que está tirando de una distribución uniforme de colores fuera de equilibrio de gráficos e iconos muy bien. Estos pueden ser usados para crear hermosas ilustraciones artísticas de los pueblos, los océanos, los bosques, y muchas otras escenas también.

Conclusión

Esta descripción básica cubre los aspectos generales de iniciarse en la teoría del color. Comprender la gran cantidad de opciones disponibles para usted como diseñador de páginas web es importante para la creación de obras de arte de primera calidad.

color scheme swatch Basics Behind Color Theory for Web Designer

También hay un sinnúmero de recursos que se recogen a través de Internet. Intente comprobar a través de Google u otros blogs de diseño común para el seguimiento de artículos sobre la teoría del color de fondo. Usted también podría estar interesado en las herramientas de color popular para los diseñadores que realmente puede ahorrará tiempo en el trabajo del proyecto.

(Bellefoong)

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario