lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo detectar clientes difíciles antes de firmar

Cómo detectar clientes difíciles antes de firmar: "

¿Alguna vez ha llegado a la mitad de un proyecto con un nuevo cliente, y luego se dio cuenta de que nunca debería haber firmado el proyecto, en primer lugar?

¿Alguna vez ha tardado demasiado en reconocer que este nuevo cliente es un desastre para trabajar, y luego comenzó a ti mismo por no escuchar a su reacción visceral inicial?

He estado allí muchas veces. Tanto es así que finalmente me hice una "hoja de trucos" de cómo eliminar a los proyectos potencialmente frustrante antes de firmar un contrato.

En este post, voy a compartir mi "hoja de trucos" con usted y le daré algunos consejos para el manejo de sus actuales clientes difíciles .

¿Qué dicen sus instintos?

¿Cuántas veces has tenido esa sensación de poca tripa negativo sobre un cliente a continuación, iba en contra de ese sentimiento y trabajó con el cliente de todos modos? Casi el 99% del tiempo lo he hecho, he finalmente lamentó la decisión de hacer caso omiso de mis entrañas.

Malcolm Gladwell escribió en su libro, Blink , que "su mente toma alrededor de dos segundos para saltar a una serie de conclusiones" sobre las personas o situaciones.

Por lo tanto, no descartamos que 'dudoso' sensación que tienes cuando empiece a debatir un proyecto con un cliente. Ese sentimiento es tu instinto te dice que prestar atención. Si esa sensación incómoda, anote por qué te sientes de esa manera y ver si se suman a una razón de peso para no adoptar el proyecto.

Algunas banderas rojas fáciles de Spot

Aquí están algunas cosas a buscar en las discusiones iniciales con un cliente que puede ayudarle a determinar su potencial de dificultad:

  • Se pregunta o tratar de reescribir los términos de su contrato.
  • Piden lo fácil que será para alcanzar los fines de semana o en caso de una emergencia.
  • Ellos hablan acerca de cómo sus últimos cinco o seis autores / diseñadores no parecía ser capaz de cumplir con sus normas, o mal de sus escritores pasado / diseñadores.
  • Están listos para empezar el proyecto y la necesidad de que completó antes posible, pero no son realmente seguros de lo que quieren todavía.
  • Se toman días o incluso una semana para responder a un correo electrónico.
  • Parecen tener mucha explicación y la mano-.
  • Dicen que no tiene mucho dinero ahora, pero el potencial de ganancias vendrán por el camino y usted estará sumando a la "planta baja".
  • Ellos no quieren que firme un contrato o pagar el pago por adelantado.

Ahora que hemos discutido algunas banderas rojas que se pueden utilizar para evaluar los nuevos clientes, echemos un vistazo a sus clientes actuales.

Lista de comprobación para ver si puede seguir un cliente

A veces incluso difíciles de trabajo con el cliente tiene beneficios para usted. Antes de rechazar el cliente esté basada exclusivamente en una actitud no tan grande ni excentricidades, asegúrese de considerar estos aspectos intangibles del proyecto, así:

  • ¿Este proyecto agregar valor a su cartera a través de una nueva tecnología o el nombre del gran cliente?
  • Es la diversión del proyecto, interesante, creativo o algo que he querido aprender?
  • ¿Están pagando el monto total y en los términos?
  • Si has trabajado con ellos antes, no pagan a tiempo?
  • ¿Son una posible fuente de más trabajo (por ejemplo, es este cliente de una agencia o una persona con una gran cantidad de conexiones para futuros proyectos)?
  • ¿Le darán un testimonio bien o para recomendar a los clientes que?
  • ¿Un cliente actual o un amigo que se refieren a usted?
  • ¿Es un proyecto de "causa justificada" que desea el apoyo?

Si usted ya está trabajando con un cliente difícil? Tengo algunas sugerencias para que la situación también.

Cómo mantener a un cliente difícil bajo control

Si usted ha pasado por las listas de verificación y decide tomar un cliente difícil de todos modos, hay algunas cosas fáciles que usted puede hacer para minimizar los posibles problemas durante el proyecto:

  • Obtenga un contrato firmado que explica exactamente lo que usted va a ofrecer y lo que necesita el cliente.
  • Que el cliente sabe cómo manejar los nuevos artículos que desee agregar al proyecto que no fueron incluidos en el ámbito de aplicación inicial.
  • Precisar los términos de pago con claridad. Incluir en la delantera y los pagos al final de su proyecto, que es dueño de los archivos sobre la terminación del proyecto, y cómo aceptar el pago.
  • Crear una línea de tiempo delineando los aportes y las fechas de pago para mantener el proyecto en marcha.
  • Que el cliente sabe de antemano cuál es su horario de trabajo es, sobre todo si usted y el cliente están en diferentes zonas horarias.
  • Si sólo toma solicitudes de trabajo por escrito o por correo electrónico, indicar que en el contrato.
  • Recibir un pago parcial antes de comenzar a trabajar para que el cliente tiene un poco de piel en el juego.

Tomando un poco de tiempo por adelantado para evaluar el cliente y hacer una lista de pros y contras le puede ahorrar horas de trabajo y dolores de cabeza en el camino .... Horas que se pueden utilizar para encontrar mejores clientes que aumentan en lugar de obstaculizar su negocio.

Tu Turno

¿Cómo lidiar con clientes difíciles?

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