Con esta campaña -que consta de un spot de televisión y cine, y ejecuciones para medios impresos- realizada para la Federación Alemana de Protección de Animales (Deutscher Tierschutz), la agencia Frese & Wolff en Alemania trata de hacer que la audiencia se ponga en el lugar de los animales, para que entienda sobre la crueldad que sufren éstos con prácticas inhumanas como la castración de lechones sin anestesia, la cría y caza de animales de pieles exóticas para fabricación de abrigos, experimentos y pruebas científicas en animales, entre muchas otras más.
Las piezas impresas muestran la imagen de hombres y mujeres con el torso desnudo y alguna “marca” en el cuerpo, acompañadas de las frases respectivas (traducidas del alemán):
- “Put yourself in a mink’s place. Don’t buy animal skins! Animals suffer like we do.”
- “Put yourself in a pig’s place. Stop anaesthetic-free piglet castration with us! Animals suffer like we do.”
- “Put yourself in a horse’s place. Stop horse branding with us! Animals suffer like we do.”
- “Put yourself in a monkey’s place. Stop animal testing with us! Animals suffer like we do.”
En el spot, aparece a una pareja dentro de una habitación, en lo que parece será un encuentro sexual, sin embargo, el final del video es otro.
Aunque la parte impresa es bastante explícita -lo cual seguramente generará reacciones contrarias en nuestros lectores-, el spot tiende a ser ambiguo, lo que hace que éste pierda el impacto producido por las piezas impresas, pero no por ello, es menos efectivo en transmitir este mensaje de consciencia social.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario