Si hay algo que define a una marca de lujo como Dolce & Gabbana es su apertura y explícita sexualidad en la publicidad que acompañan cada temporada a sus colecciones. Y es que vale la pena resaltar que esta marca se caracteriza por no inhibirse cuando se trata de hacer llegar sus mensajes a uno de sus principales targets: el pink market.
Es bien sabido que Domenico Dolce y Stefano Gabbana estuvieron involucrados en una relación amorosa durante casi 20 años y que su ruptura no perjudicó absolutamente en nada los diseños presentados por esta casa de moda y los cuales son del gusto de personalidades de la talla de Madonna y Jennifer López. Y también está más que confirmada la “afición” de los diseñadores por el culto a la sexualidad y cuerpo masculino y al homoerotismo que se imprime en muchas de sus ejecuciones publicitarias.
Desde publicidad en medios impresos para las colecciones de ropa de cada temporada hasta los spots televisivos para su marca de relojes TIME, Dolce & Gabbana se ha dado a la tarea -ya sea por elección y preferencia de los propios diseñadores o por estrategia de marketing y comunicación- de ser inclusiva con aquel segmento de la población que más compra sus productos: la comunidad homosexual.
Este hecho, junto con sus innovadores diseños creadores de tendencias en el mundo de la moda, hacen a la marca pionera y líder en la “publicidad arcoiris”.
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