miércoles, 17 de noviembre de 2010

Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online

Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online: "

 


writer2.jpgPor Robin Good


 


¿Como puedo hacer que mi
sitio blog se mueva? ¿Como puedo hacer suficiente dinero con mi sitio
web de modo que pueda empezar a pensar en renunciar a mi trabajo actual?
¿Cuáles son las cosas claves que puedo hacer para que mi sitio blog se
convierta en lo más exitoso y popular posible?


 


Tell a Friend


 


Estas y más son las preguntas típicas que recibo cada vez
que hablo con individuos talentosos que han estado pensando seriamente como
hacer que su pasión de escribir y leer temas relacionados con la web un posible
compromiso profesional y una nueva corriente adicional de ingresos.


 


Desafortunadamente muchas de las
preguntas correctas van más allá de cual es el sistema de manejo de contenido
apropiado o cual será el mejor color de fondo. Las respuestas correctas, en cambio, son un número de factores muy
personales que pueden afectar profundamente el estilo, calidad, aspecto y éxito
de su propio contenido online.


 


En este breve post comparto lo que
creo son los factores claves
necesarios para hacer muy exitoso un sitio web o blog, independientemente de la
tecnología y el plan de negocios detrás.


 


Para aquellos de ustedes que no son
novicios editores web independientes, estos son consejos que probablemente
hayan aprendido ya un millón de veces…pero para muchos otros, que recién están
descubriendo cuales son las oportunidades que la publicación online puede ofrecer a cualquier individuo con una
“voz”, esto es lo que realmente necesitan saber.


 


Los Diez Consejos


 


1. Tener Una Gran Pasión


 


A menos
que tengas talento para las palabras y una
gran
pasión sobre los que vas a escribir
, tus chances de hacerlo bien son
escasas. Aquellos que definen temas para sus blogs comerciales o sitio de
noticias, mientras que se fijan en el costo por palabra clave en Google AdWords están
destinados a fracasar.


 


2. Mantenerlo Pequeño


 


Esos nuevos
pequeños emprendimientos de publicación, ofrecen mejor
calidad y servicio cuando son mantenidos más bien pequeños
. Si comienza con
un equipo de tamaño mediano a grande, más difícil es entrenar, coordinar y
lograr altos y consistentes estándares de calidad.


 


3. Primero hay que ser un experto, luego hay que
delegar




Asegúrate
primero que dominas lo que hace falta para escribir,
formatear,
optimizar
y publicar tus futuros contenidos online antes de delegar a un equipo de
especialistas tu responsabilidad clave. Saber
y diseñar como deben ser hechas las cosas
es tu prioridad principal si
quieres poder crecer, delegar y mantener buena calidad con un equipo más
grande. Desarrollar políticas internas constantemente actualizadas y manuales
operativos siempre es de utilidad, especialmente cuando puedes hacer que tus
profesionales de la sala de prensa virtual estén actualizados.


 


4. Derribar esa fachada


 


Si
vienes del mundo de medios tradicional
, o si tienes poca exposición al
mundo de nuevos medios, blogs, wikis y alimentadores RSS, comienza a estudiar de
qué se trata el marketing conversacional
antes de que construyas otra
enorme (e inútil) fachada para ti y tu compañía online. ¡No funciona! En el
nuevo universo web, necesitas
comunicarte abiertamente y de manera muy directa
. Las formalidades y las
exageraciones de marketing de las comunicaciones tradicionales, cuando son
trasladadas a la web son reconocidas como indicadores de fuentes de baja
credibilidad.


 


5. Invertir suficiente tiempo en aprender que es lo
diferencia al medio online del medio impreso - ¡y mover esas variables!




Escribir y
coordinar un blog profesional o sitio de noticias es
muy, muy diferente de administrar e imprimir tu típica revista o periódico
diario
. Tus editores están virtualmente conectados, los lectores vienen en
muchos más tamaños y medidas, el estilo de formato y escritura es completamente
diferente como también la elección de títulos, imágenes e información
relacionada. A menos que con una mente abierta emplees suficiente tiempo para
capturar realmente las diferencias claves entre medios online e impresos, que
será muy difícil proporcionar una competitiva fuente de información.


 


6. Enfoque, Enfoque


 


Enfoque, ésta
es la esencia. Online necesitas orientarte a un tópico/tema específico con
estupendas noticias e información de calidad. Cuanto
más nicho y más específico, tanto mejor.
Basta de intentar pensar que las
recetas italianas o la Web
2.0 son tópicos de nicho. No lo son. Necesitas inclinarte más a una audiencia
de nicho específico y posiblemente a aplicaciones aún más específicas.


 


7. Adoptar una buena causa


 


No hay
que crear un canal de edición independiente para hacer un negocio.
No
funciona. O no lo hará a menos que ya hayas experimentado tú mismo lo que hace
falta para escribir contenido de calidad de manera consistente. Deberías
comenzar cualquier oportunidad de publicación online adoptando una causa en la
que tú creas y brindando a través de tus artículos y selección de noticias un
fabuloso servicio para tus futuros lectores. Al establecerte primero como una autoridad
creíble
en tus áreas de conocimiento, puedes tener un camino mucho más
sencillo hacia el blogging comercial exitoso en vez de comenzar directamente
una operación de contenido comercial.


 


8. Tener una voz fuerte


 


Online,
tu como yo, estamos a la búsqueda de voces respetables
que puedan
ayudar a ver más allá de las noticias de los medios principales y las cuales
puedan ayudar a aprender y descubrir nuevas herramientas y recursos útiles para
tus propios intereses. Lo que espero de esas voces es oír sus preferencias
personales, sus opiniones críticas que me permita una mejor perspectiva y
reflexión sobre los asuntos que están en juego. Emisores de noticias,
agregadores y re-publicadores, son todos buenos y útiles para conectarse pero
no tanto como aquellos que inician nuevas discusiones, comparan herramientas y
puntos de vista o describen abordajes alternativos a temas no resueltos


 


9. Sé tu propio jefe - no delegues en otros lo que
puedes hacer tu mismo




Puede
ir contra tus principios
de cómo se puede llevar adelante un negocio
exitoso, pero la experiencia personal me dice que cuanto más sepas el
funcionamiento de todo los componentes de tu negocio de publicación online, más
fácil te resultará crecer agregando nuevos recursos humanos. Ser
tu propio jefe
significa primero de todo crear una entidad de publicación
online que necesita ser tan flexible y adaptable como puedas hacerla, y también
construir un negocio donde tu contribución, visión y toque personal haga una
diferencia significativa. Cuanto más diluyas esta ecuación más te expones a ser
sobrepasado por factores de negocios, técnicos y comerciales para los cuales no
tienes conocimiento o entendimiento. Los grandes editores independientes online
son un poco como los marinos de siglos pasados. Necesitan saber un montón de
cosas diferentes y tener grandes habilidades para administrar su equipo y sus
comunicaciones.


 


10. Se creíble


 


Juega
seguro.
Se
transparente.
Proporciona destacado material de referencia, créditos y
enlaces a tus fuentes y recibirás la
credibilidad más alta
en el menor tiempo posible. Son pocos los que hacen
el esfuerzo extra de proporcionar ese valor agregado, pero aquellos que lo
hacen indudablemente serán bien recompensados por sus esfuerzos complementarios.
La
credibilidad online
, donde nadie puede verte o hablar contigo cara a cara,
es absolutamente estratégica.


 


Escrito originalmente por Robin Good
para Master New Media y titulado: 'Professional Blogging: Ten Tips To
Become A Successful Online Independent Publisher
'


 


Robin Good


 


…………………………………..


 


Fuente: Master
New Media
  


Imagen: Writer  


 


Tell a Friend


 


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