miércoles, 27 de junio de 2012

Un anuncio que invita a cultivar un mundo mejor

Ganadora del Grand Prix en la categoría Film en Cannes 2012, este anuncio de dos minutos de duración invita a tomar conciencia sobre el uso de comida sustentable.
Se titula “Back to the Start” y fue desrrollado por Creative Artists Agency para Chipotle Mexican Grill, una cadena de comida rapida mexicana famosa por usar ingredientes naturales.
 Este corto hizo su debut el pasado 12 de febrero durante la transmisión de los premios Grammy y su impacto fue tal que al día siguiente había logrado más de diez mil tweets.
Curiosamente, se trata del primer comercial de TV que lanza el restaurante, que desde su fundación en 1993 había optado por el uso de espectaculares y el efecto WOM para darse a conocer.
La canción utilizada en el spot es “The Scientist” de la banda británica Coldplay, aunque en esta ocasión es interpretada por el cantante de música country Willie Nelson. Disfruta el anuncio:






La película, por Johnny Kelly cineasta, describe la vida de un campesino como él poco a poco vuelve la granja familiar en una fábrica industrial de animales antes de ver los errores de sus caminos, y optar por un futuro más sostenible. Tanto la película y la banda sonora fueron comisionados por Chipotle hacer hincapié en la importancia de desarrollar un sistema alimentario sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario