jueves, 26 de julio de 2012

Superhéroes versión Picasso

Superhéroes versión Picasso:
Los superhéroes nunca pasan de modo. Han estado aquí desde hace décadas y llegaron para quedarse, por lo que imaginar que existieran pinturas de superhéroes al estilo Picasso no es una idea tan disparatada como muchos podrían pensar.
Estos héroes a los que tanto amamos, tan distintos y a la vez similares uno de otro, han surgido desde sus inicios como una necesidad de los seres humanos, esa necesidad que tenemos de distinguir el bien del mal, de ver que ambos existen y están presentes en nuestra vida diaria. Pero también han subsistido gracias a nuestro alter ego, ese que solo sale a la superficie en ocasiones. Un alter ego que refleja lo mucho que algunos disfrutan de ser aclamados, queridos por todo el mundo y al mismo tiempo admirados.
En otros casos le podemos atribuir esta existencia a lo largo de tantas décadas al hecho de buscar siempre sentirnos protegidos, a salvo de los peligros. A la idea de reflejar una vida cotidiana más allá de la realidad, una vida en la que la ficción y se conjunta con el mundo al que pertenecemos.
Los superhéroes han sido siempre modelos a seguir, la viva imagen de lo que muchos niños sueñan con ser algún día. Con diferentes personalidades, historias, temperamentos y metas pero siempre con la firme convicción de salvar al mundo de los peligros, cada uno de estos personajes se ha hecho parte de  nuestras vidas.
Cada  uno de nosotros se identifica de diferente manera con alguno de estos personajes, lo admira o lo odia según sea el criterio del espectador.
A través de ojos distintos, la percepción hacia estas historias y estos héroes es distinta, por esta razón un artista y diseñador se ha dado a la tarea de retratar a los principales héroes de todos los tiempos desde la perspectiva del conocido pintor Pablo Picasso.
El artista ha retomado las principales características de la obra de Picasso, traduciendo su esencia en lo que verán a continuación.
















fuente: maquiladoradesueños

miércoles, 18 de julio de 2012

Dimensiones de las imágenes en las Redes Sociales


En cada red social hay unas medidas estandard que son las más adecuadas para cada red social. Para sacar el máximo rendimiento a nuestras imagenes la gente de Bop Design ha desarrollado una infografía que es como una especie de hoja de atajos, con las medidas de las imágenes permitidas en las redes sociales más importantes:
Facebook:
Timeline: 851×315 pixels
Perfil (Imagen/Icono): 200×200 pixels
Twitter:
Fondo: 2000×1200 pixels
Icono: 200×200 pixels
LinkedIn:
Icono: 200×200 pixels
Banners: 640×220 pixels
Google+:
Perfil (Imagen): 250×250 pixels
5 Imágenes separadas: 150×150 pixels
1 Imagen solamente: 940×180 pixels
Pinterest:
Perfil (Imagen): 180×180 pixels
Todas las imágenes que se pinchan como JPGs
YouTube:
Perfil (Avatar): 96×96 pixels
Fondo del Canal personal: 1600×1000 pixels

Además al final nos ofrecen algunas recomendaciones como por ejemplo que cada una de las medidas establecidas es la menor escala que deben usar o que las imágenes deben guardarse para Web en Photoshop y estar seguros de que cada gráfico tiene 72 píxeles por pulgadas para asegurarse de que cargue lo más rápido posible.


miércoles, 4 de julio de 2012

"Hooded# `Encapuchado´ video de Amnistía Internacional

Camille Herren, cineasta suizo afincado en Ámsterdam, es el director de 'Hooded' ('Encapuchado'), un anuncio de Amnistía Internacional que muestra con sorprendente intensidad lo que vive un torturado.
En el vídeo, la cámara se convierte en alguien atacado por sorpresa y víctima de tortura. Al final, el eslogan 'Nada justifica esto. Nada hace que sea correcto' resume lo que quiere denunciar la ONG.
El vídeo, en el que todos los que han trabajado lo han hecho desinteresadamente, ha sido definido por su autor como una exploración visual y auditiva del horror de la tortura.